Baleares Travel Bloggers | Mallorca, Better in Winter
820
post-template-default,single,single-post,postid-820,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Mallorca, Better in Winter

mallorca better in winter

Mallorca, Better in Winter

Hace un mes tuvo lugar nuestro primer gran evento como Asociación de Travel Bloggers en España. Llevamos a cabo el esperado #Betterinwinter en las Islas Baleares; Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. Era algo que nos hacía especialmente ilusión por ser el primero de tal envergadura y el cual ha sido posible por cada uno de los colaboradores y en especial por la Agencia de Turismo en Baleares, quien ha confiado en nosotros y nos ha ayudado a hacerlo posible.

Nosotros los miembros de la asociación debíamos ser los anfitriones de cada una de las islas. A mí Mapamundi de Sandra me tocaba ser la anfitriona y representar Mallorca junto a mi compañera Nadia de Travel Rocks. Hubo representación por parte de todas las Asociaciones de Travel Bloggers en España; Castilla y León, Valencia, Madrid, Barcelona, Galicia y Andalucía.

El evento tenía lugar durante un fin de semana. El viernes, los participantes iban llegando y los recibíamos en el aeropuerto con un obsequio de la Agencia de Turismo de Baleares y una tradicional y deliciosa merienda a cargo de Quely. Además de ir asignando los coches que Sixt Rent a Car nos facilitó durante el evento para poder desplazarnos por la Isla.

Además durante la mañana tuve la suerte y el placer de ir a IB3 Radio junto a una de las participantes y poder contar como iba a ser el evento Better in Winter, la importancia de promocionar las Baleares en invierno y no solamente comentar o promocionar el Turismo de Sol y Playa. Así como el trabajo y dedicación por parte de nuestra asociación para hacernos un hueco como comunicadores de viajes y la importancia que reside en ello. A la hora del almuerzo y mientras esperábamos a que fueran llegando todos, hicimos una parada en el Bar es Vaixell para degustar de un magnifico Llonguet e ir probando lo típico y característico de Mallorca.

Por la noche y con todo el mundo presente, hicimos una cena de bienvenida en el Restaurante el Pesquero, quienes nos dejaron degustar platos típicos de las Baleares en general. El alojamiento tuvo lugar en el hotel AC Ciutat de Palma, donde la estancia y el trato recibido fueron inmejorables.

El sábado, empezaba bien tempranito la ruta que me tocaría representar (se confeccionaron dos rutas en Mallorca) y la mía se centraría en la Zona de “Pla i Llevant”. Mi grupo lo formarían los blogs: Travel Me Softly, Recuerdos de Mi Mochila, 365 Sábados Viajando y La Ratona Viajera.

A primera hora fuimos a visitar la Feria Artesana y Agrícola de Santanyi, feria típica de los pueblos de Mallorca. Centrados en la artesanía, ganadería, así como la degustación gastronómica de empanadas, coca de trampó, ensaimadas, sobrasada y otras muchas cosas. Seguimos con la visita al Parque Natural de Cala Mondragó. Llegamos a la playa de S’Amarador y desde ahí caminamos a lo largo de un sendero hasta llegar a una primera playa que se conecta por otro camino con la playa de Mondragó. Teniendo en cuenta que el día era soleado y el agua era cristalina, era la combinación perfecta de la naturaleza que nos acompañaba por el camino y la esencia del mar.

La siguiente parada a media mañana era el Castillo de Santueri en Felanitx. Yo lo considero un lugar de especial encanto, porque tienes unas vistas impresionantes de toda la isla de Mallorca y el efecto de las ruinas en lo alto de la montaña, hacen que sea espectacular. Contamos con la presencia de una guía que nos explicó la historia del Castillo.
Como se acercaba la hora de comer, pusimos rumbo al Agroturismo Ecológico de Can Feliu. A nuestra llegada, nos enseñaron el Hotel de tradición mallorquina y rural. Luego nos enseñaron los viñedos y nos explicaron como elaboraban el vino de producción biodinámica para seguidamente degustar 3 vinos acompañados de una picada al estilo Mallorquín. Pero ahí no acababa la cosa, ya que después de ello, llegaba una barbacoa en el jardín que tenía como broche final dos ensaimadas con helado. Ya os podéis imaginar lo satisfechos que quedamos después de que nos cuidaran tan bien.

 

A pesar de que el cuerpo nos pedía una buena siesta, pusimos rumbo de nuevo para visitar los restos Arqueológicos de Son Fornés y hacer una parada en el Pueblo de Binissalem. La parada final era en Inca, donde nos encontrábamos con el otro grupo de participantes para degustar la Nit del Vi, degustación de todo tipo de vinos acompañados de gastronomía mallorquina.

El domingo para poner broche final al evento, decidimos visitar la Fundación de Joan Miró, la Catedral y el Castillo de Bellver. Con toda la ruta comentada, queda constancia de que en Mallorca se pueden ver, disfrutar y degustar muchas cosas, las cuales son diferentes al tradicional Turismo de Playa.

Esperamos como asociación seguir llevando a cabo proyectos tan increíbles como este y hacer disfrutar a otros viajeros de nuestras Islas Baleares y que todos ellos lo transmitan a quienes les siguen. Hay una cosa en común que es la pasión que sentimos todos por viajar, entonces ahora se trata de llevarla a cabo de forma conjunta.

No hay comentarios

Publica un comentario