23 Nov Lloseta, referente de la gastronomía mallorquina
Los pueblos del interior de Mallorca esconden algunos de los mejores restaurantes donde degustar comida típica mallorquina, uno de los patrimonios más importantes de la isla. Coca de trampó, porcella, sopas mallorquinas, tumbet, arròs brut son solo algunos ejemplos de los muchos platos típicos de esta variada y exquisita gastronomía.
El pueblo de Lloseta, a los pies de la Sierra de Tramuntana, anda a la cabeza en cuanto a nivel gastronómico en la isla y se ha convertido en un lugar de peregrinaje para los amantes de la alta cocina. Esto ha sido posible gracias a ciertos chefs y establecimientos de renombre que practican una cocina de autor donde la tradición y los productos locales de temporada son los protagonistas.
Durante el blogtrip organizado por #SomdeMallorca en colaboración con Turismo de Mallorca y el Ayuntamiento de Lloseta, tuvimos la suerte de visitar algunos de estos emblemáticos restaurantes. Desde BalearesTB hemos preparado este artículo encontrarás nuestros sitios favoritos en Lloseta para que puedas hacer una escapada y dejarte deleitar por nuestra gastronomía tradicional.
Celler Ca’n Carrossa
Uno de los restaurantes más emblemáticos de Lloseta es Ca’n Carrossa. Se encuentra situado al lado del palacio de Aiamans en una típica casa mallorquina con un bonito jardín. Este restaurante ha sido parte de la misma familia durante más de un siglo. Su chef, Joan Abrines cogió el relevo a su madre y le dio un aire moderno a la comida mallorquina tradicional. El resultado ha sido una cocina llena de sabor, tradición y utilizando el producto fresco y de temporada. Cada día encontraréis un menú distinto inspirado en estas premisas.
Tomeu Lassio
No se puede entender el panorama gastronómico actual de Lloseta, sin Tomeu Lassio. Este joven chef llosetí, de orígenes «pagesos», aprendió de los grandes Santi Taura y Joan Arbines. En su restaurante ofrece cocina de autor de raíces mallorquinas, elaborada con productos de la tierra, de temporada y de gran calidad.
El establecimiento en el que se encuentra es también cuna gastronómica, antiguamente estaba allí el Celler Can Carrossa y el restaurante del propio Santi Taura. Por lo que una visita a Tomeu Lassio es sinónimo de alta cocina.
Forn de Baix
No puedes irte de Lloseta sin probar el famoso cardenal de Lloseta. Para aquellos que no lo conozcan, el cardenal es un dulce típico de esta región de la isla hecho con merengue y nata. Tuvimos la suerte de visitar uno de los hornos más tradicionales del pueblo, el popular Forn de Baix. Ha sido una auténtica maravilla ver las entrañas de este horno familiar donde madre e hija trabajan mano a mano, y disfrutar de uno de nuestros dulces favoritos de toda la isla.
Forn de Ca’n Pistola
Entre las calles del centro histórico de Lloseta encontraréis la panadería de Ca’n Pistola, fundada en 1947. Su especialidad son los cremadillos, un postre elaborado con masa de hojaldre y generalmente relleno de crema pastelera. Can pistola ha llevado este postre típico mallorquín al siguiente nivel, ofreciendo opciones para todos los gustos con todo tipo de rellenos, desde cabello de ángel a sobrassada o butifarró. ¡Una delicia!
Celler Sa Plaça
El Celler Sa plaça es una restaurante típico mallorquín donde se puede degustar cocina tradicional de la isla. En su carta encontramos platos tan tradicionales como el frit mallorquí, frit de sepia, porcella, costillas de cordero y una gran variedad de postres caseros. Su servicio y hospitalidad te harán sentir como en casa.
Si quieres conocer más sobre la gastronomía mallorquina y Lloseta, te recomendamos los siguientes artículos sobre este precioso pueblo en el interior de Mallorca:
No hay comentarios