Baleares Travel Bloggers | Formentera, Better in Winter
830
post-template-default,single,single-post,postid-830,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Formentera, Better in Winter

formentera better in winter

Formentera, Better in Winter

He tenido la gran suerte de poder visitar tres días completos Formentera y conocerla cuando es el mejor momento, en temporada baja. Todo Gracias a Baleares Travel Bloggers y Turismo de Baleares que han creado este bonito proyecto llamado #BetterinWinter.

Better in Winter ha sido el motor para dar a conocer las Islas Baleares al resto del mundo, cuando estas quedan menos saturadas por los turistas del verano, aquellos que buscan solamente sol y playa, para dar paso a las rutas entre acantilados, los paseos por pueblos de piedra y las tardes tomando un chocolate con ensaimada.

Formentera, al ser una isla tan pequeña (83km2) es inevitable que su telón de fondo siempre sea el mar, pero es un error pensar que ahí solo se puede tomar el sol. Formentera, y las Baleares tienen mucho que ofrecer.

Aquí tenéis el itinerario para una escapada perfecta a Formentera:

DIA 1: Llegada en barco desde Ibiza al puerto de La Savina. Recogida de coche/moto/bici/moto eléctrica. Visitamos el pueblo Sant Francesc Xavier, la capital de la isla (desde hace diez años, Formentera es independiente de Ibiza). En la plaza principal hay una oficina de información turística donde podéis coger mapas de la isla con diferentes rutas a pie. Después, rumbo al Cap de Barbaria a ver la fantástica puesta de sol desde el famoso faro de la película “Lucia y el sexo”. ¡No olvidéis bajar a la cueva para tener las vistas desde el acantilado!

DIA 2: Paseo a caballo por la playa de Es Pujols y la zona de Llevant. Visitar el Parque Natural de Ses Salines y realizar alguna ruta a pie. Desde aquí se puede ir a comer al restaurante Vogamarí donde hacen unos arroces de lo mejor que he probado en mi vida. Por la tarde paseo en kayak o padel surf para visitar algunas cuevas del Llevant. Y para rematar el día de actividades, tomarse una cervecita viendo la puesta de sol desde el Kiosko 62, un chiringuito de playa que sobrevivió a la época hippie.

DIA 3: Pasear por Es Caló de Sant Agustí. Luego subir a La Mola, haciendo parada en El Mirador, para no perderse las mejores vistas de la isla. Conocer el pueblo El Pilar de la Mola, su mercado tradicional y su molino restaurado. Y por supuesto, visitar el faro, bien en coche bien caminando por uno de sus senderos señalizados. Aun queda tiempo para conocer Es Caló des Mort, y después comer algo en la Fonda Pepe, otro bar clásico de Formentera. O en el Blue Bar donde si no se come, se puede tomar algo viendo la puesta de sol.

formentera better in winter

formentera better in winter

formentera better in winter

formentera better in winter

Este itinerario conforma una escapada perfecta de 3 días, pero sinceramente os digo, que también se puede convertir en una semana perfecta porque la isla tiene más para ofrecer. Quedan chiringuitos por conocer, senderos por caminar, y hasta restos arqueológicos por contemplar (Formentera ha sido habitada por todo tipo de pueblos y piratas).

Nosotros tuvimos el placer de compartir viaje con bloggers de toda España: El avión de papel, Vivir para viajar, Los viajes de Claudia, Mochileros de viaje, Un viaje creativo, y nosotros Viajeros en moto.

Sabíamos que Formentera nos gustaría (es una joya del Mediterraneo) pero superó nuestras expectativas. Es una isla muy especial, el entorno tan natural y cuidado, las aguas cristalinas gracias a la Posidonia, las carreteras delgadas, sus faros… Formentera nos ha calado hondo y estoy segura de que volveremos. Pero sobre todo estoy segura de que es #betterinwinter.

No hay comentarios

Publica un comentario