09 Ago Excursión a la Cueva des Coloms
Excursión y visita guiada a la Cueva des Coloms
Varios miembros de Baleares Travel Bloggers hemos vivido una experiencia increíble, una autentica aventura, ¡hemos explorado sa Cova des Coloms! A continuación os cuento los detalles de esta excursión que vivimos gracias a la colaboración de Mallorca Top Activities, Autobuses Roig y Skualo Porto Cristo.
Salimos de Palma con un minibus de Roig que rápidamente nos llevó hasta Porto Cristo. Una vez allí los magníficos guías de Skualo nos explicaron todo el tipo de actividades que realizan con Mallorca Top activities y la verdad es que tosas sus excursiones tiene un toque diferente y muchas un toque de aventura, desde hacer buceo, viajar en globo o montar a caballo, hasta exploracion de cuevas como la que hicimos nosotros.
De la mano de Skualo nos fuimos en su lancha rápida en un trayecto de unos 15 minutos por la costa este de Mallorca, una forma diferente de conocer el litoral mediterraneo. Pasamos varias cuevas pero no fue hasta la entrada de la Cova des Coloms que paramos y dejamos el barco fondeando. Era el turno de nadar, equipados con traje de neopreno, casco y linterna nos sumergimos en el agua y aparecimos en la primera sala de la cueva. La sensación es indescriptible, la persona que descubrió esta cueva sin duda era un aventurero ya que desde afuera no se aprecia la entrada a este lugar único. Vimos las primeras estalactitas y estalagmitas y además mármol auténtico en su estado natural. El agua estaba fresquita y la luz se limitaba a la de nuestras linternas. Estar ahí adentro produce una sensación única.
Seguimos explorando la cueva y escuchando las explicaciones de nuestros guías expertos. Las estalactitas y estalagmitas cada vez se volvieron más grandes y diferentes unas de otras. Estas formaciones tardan miles de años en formarse y es fascinante la formas y colores que se van creando gota a gota, año tras año.
A lo largo de la cueva saltamos varias veces a pequeños lagos que se han formado dentro, mezcla de agua salada y dulce. También trepamos rocas y caminamos sobre arena. Vimos formaciones rocosas de todo tipo y hasta restos fósiles incrustados en la pared. Sin duda una experiencia muy especial.
Se trata de un lugar increíble que recomendamos encarecidamente visitar. Es una maravilla natural como tantas que tiene Mallorca, pero esta es la única cueva de estas caracterizas en la que podemos nadar. Niños a partir de 8 años puedes realizar la excursión con sus padres y estamos seguros de que el equipo de Skualo harán de esta aventura algo inolvidable.
Después de explorar la cueva volvimos a la lancha y realizamos el mismo trayecto de vuelta a Porto Critos, donde dejamos el equipo de protección y nos pudimos dar una ducha antes de emprender la marcha a Palma de nuevo con el mini bus de Roig.
Amanda
Publicado a las 19:41h, 09 agosto¡Una excursión espectacular! muy recomendable.