Baleares Travel Bloggers | Better in Winter, ruta por la Sierra de Tramontana en Mallorca
852
post-template-default,single,single-post,postid-852,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Better in Winter, ruta por la Sierra de Tramontana en Mallorca

Hace ya un par de semanas que realizamos el blogtrip “Better in Winter” de la mano de la Asociación de Blogueros de Viajes de las Islas Baleares y la Agencia de Turismo de Baleares, un concurso y viaje para blogueros de toda España para que conocieran las Islas Baleares en invierno.

De esta manera, diferentes grupos de blogueros de todas Asociaciones de Blogueros de Viajes Oficiales de España visitaron Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera el mismo fin de semana, con el fin de promocionar las Islas Baleares fuera de temporada.

Además de la visita de más de 50 blogueros de la península, los miembros de la Asociación de Blogueros de Viajes de las Islas Baleares fueron los anfitriones en cada una de las islas. A mí me tocó ser la anfitriona de la ruta de la Sierra de Tramontana en Mallorca. Así que hoy, en este post, os voy a contar la ruta que hicimos.

VIERNES

Quely

¡Cómo no recibir a nuestros blogueros con unas galletas Quely! Todos y cada uno de ellos se llevó una bolsita con galletas, obsequio de la marca, para llevar Mallorca allá donde vayan.

Es Vaixell

El viernes por la tarde empezaron a llegar varios blogueros de la península, así que decidimos ir a Es Vaixell, un bar muy típico de Palma, que se encuentra en la zona de Portixol, para disfrutar de un buen llonguet.

Restaurante El Pesquero

Por la noche, todo el equipo de Mallorca tuvimos una cena de bienvenida en el Restaurante El Pesquero, un lugar muy recomendable para cenar por Palma.

Hotel AC Ciutat de Palma

Nos hospedamos en un hotel con las tres c más importantes para mí cuando escojo un lugar donde quedarme: cómodo, cercano a la ciudad y cuqui. Os lo recomiendo si hacéis una escapada de fin de semana a Mallorca.

Sixt Rent a Car

Sixt Rent a Car fue la que empresa que puso las ruedas a esta aventura. Sin ellos este viaje no hubiera sido posible. Sin duda, la mejor opción para alquilar un coche si visitas Mallorca.

betterinwinter mallorca

SÁBADO

La Fiore

La primera parada del sábado fue en La Fiore. Una fábrica en la que fabrican piezas artísticas hechas de vidrio soplado. Si venís por la isla, vale la pena visitarla.

Valldemossa

La siguiente parada fue el precioso pueblecito de Valldemossa. Me encantan los clásicos, así que Valldemossa no podía dejar de estar en nuestra lista de imprescindibles de la Tramontana.

Can Molinas

Si visitas Valldemossa no puedes resistir no entrar a Can Molinas, una cafetería en la que sirven (el que es para mí) el mejor pan de coca de patata.

Mirador de Sa Foradada

De camino a Sóller hicimos una pequeña parada en el mirador de Sa Foradada, y es que este lugar te atrapa.

Sóller

Finalmente llegamos a destino. Sóller es un valle encantado. Disfrutamos de pasear por el mercado del pueblo y tomarnos un helado típico de la plaza del mismo.

Centre Capvestre

Después visitamos el Centre Capvestre e hicimos una actividad que me sorprendió mucho porque a pesar de no ser muy cocinillas fue muy divertido, un taller de “olives trencades”.

Fornalutx

La Sierra de Tramontana esconde muchos secretos, y uno de los más preciados es el maravilloso pueblecito de Fornalutx, en el cual tuvimos la suerte de comer en un lugar mágico. Un Olivar con unas vistas impresionantes al valle.

Nit del Vi

Para finalizar el día visitamos el corazón de la isla, Inca, y disfrutamos de la Nit del Vi organizada por Petit Cellers.

betterinwinter mallorca

DOMINGO

Fundación Pilar Joan i Miró

El domingo fuimos mucho más tranquilos. Nuestra primera visita fue a la Fundación Pilar Joan y Miró, todo un descubrimiento por mi parte porque nunca había estado y me gustó mucho.

Castillo de Bellver

Nuestro viaje finalizó el domingo al medio día con una visita al Castillo de Bellver. Y no podía terminar de mejor manera. El castillo es todo un clásico de Palma.

betterinwinter

Así, os he querido contar un poco la ruta que me tocó realizar en Mallorca, espero que os haya gustado y que os animéis a probar alguno de los lugares que hemos visitado.

Participaron de esta experiencia: Travel me softlyViaje con PabloUn país para recorrérseloRecuerdos de mi mochilaGastando suelaLa ratona viajeraJuntos viajamos365 sábados viajandoMapamundi de Sandra y una servidora, Travel Rocks.