24 Jul BalearesTB celebra su tercer aniversario promocionando a empresas locales
Este mes de julio ha sido muy especial para todos los miembros de BalearesTB. Hemos celebrado por todo lo alto nuestro tercer aniversario con un fin de semana repleto de actividades.
El propósito de este aniversario, además de reunirnos los blogueros de la asociación por primera vez después de la crisis del coronavirus, fue dar un impulso a las empresas locales que se unieron como colaboradores. ¿Quieres conocer cuáles fueron? ¡Empieza nuestro repaso de un fin de semana inigualable!
La finca de Biniagual
El sábado se inició con una visita a la Finca Biniagual, un llogaret ubicado en pleno corazón de Mallorca dedicado a la producción de vino. Cualquier amante de la enología tiene en esta localidad un punto de referencia para probar algunos de sus mejores vinos.
Biniagual tiene a sus espaldas una historia que se cuenta por siglos y en la que la viticultura ha tenido un peso importante. De hecho, fue tal su importancia que hasta tuvo un cuartel de la Guardia Civil que posteriormente los agentes de la Benemérita abandonaron.
Los viñedos sucumbieron a la enfermedad de la filoxera en el siglo XX y, ante la incapacidad de buscar cultivos que los sustituyeran, el pueblo fue abandonado. Sin embargo, una familia de origen alemán se hizo con estas tierras en 1968, restauraron las poblaciones y se regresó a la producción de vino. Pusieron tal empeño en el trabajo de obra en Biniagual que el aspecto que dejaron de las calles recuerda más bien a una propiedad privada. Sin embargo, cualquiera puede entrar y comprobar por sí mismo la belleza del llogaret.
Durante la mañana del sábado, los blogueros de BalearesTB tuvimos la ocasión de conocer de primera mano todos los rincones de Biniagual. Desde la iglesia de 1734 hasta sus jardines, pudimos inmortalizar todos los encantos que oculta esta pequeña localidad.
Tras el paseo matutino, una barbacoa nos esperaba de la mano de Garmendia Catering. La comida no decepcionó a nadie, sobre todo el coulant, que dejó a más de uno con ganas de repetir. Cada plato iba acompañado de una cata de vinos especialmente seleccionado para que combine con cada alimento. A la vez, el dúo Body and Soul nos deleitó con una sesión de jazz para ambientar la fiesta.
Después de un almuerzo en condiciones, la expedición se marchó rumbo al sur de Mallorca. Los más listos cogieron la autopista, aunque también hubo algunos atrevidos que se aventuraron por las tortuosas y sinuosas carreteras del centro de la isla. Eso sí, como recompensa se llevaron las preciosas vistas que Es Pla ofrece a los pilotos y los acompañantes.
Hotel Honucai
Sea como sea, el siguiente destino era el mismo para todos: el hotel Honucai de la Colònia de Sant Jordi. Se trata de un establecimiento turístico ubicado en primera línea de este antiguo pueblo de pescadores, lugar de vacaciones elegido tanto para la población local como para extranjeros.
Durante la visita al hotel Honucai, pudimos entrar a algunas de sus habitaciones, que no dejan indiferente a nadie. Cada una está decorada de forma diferente, siempre siguiendo una línea estética, unos detalles que siempre se agradecen cuando estás en un establecimiento turístico.
Sin embargo, lo que más disfrutamos nosotros fue The Top, su rooftop desde la cual tomamos unos deliciosos cócteles. Desde dicha azotea, pudimos ver toda la Colònia a vista de pájaro y contemplar la puesta del sol. Lo mejor de todo esto es que puedes bañarte en su piscina mientras observas el puerto. No cabe duda de que es una experiencia que todos deben probar, aunque no se alojen en este hotel.
Aparte de los cócteles, pudimos probar algunas de las exquisiteces de los chefs de su restaurante Salicornia, centrado en la cocina marinera. Entre otras comidas, nos sirvieron su arroz seco, uno de los platos insignia de la casa. Igualmente, pusieron sobre la mesa algunas de sus tapas, siempre con el pescado presente en cada una de ellas.
All Mallorca Villas
Nuestro último destino fue Sa Ràpita, donde pasamos la noche del sábado y toda la mañana del domingo. Allí nos esperaban Villa Isabel y Villa Karen, dos chalets de All Mallorca Villas de estilo mallorquín y con capacidad para acoger a los 16 blogueros que pasamos el fin de semana. Lo más importante para los que vamos en coche: hay aparcamiento en toda la calle, así que no hay que preocuparse por buscar un hueco.
Después de una noche en la que dormimos como bebés, nos esperaba un domingo de lo más activo. Ambos chalets tenían piscinas, de las cuales no nos pudimos separar durante toda la mañana. ¡Acabamos con los dedos como pasas! Además, antes de marcharnos, hicimos una barbacoa con hamburguesas como las protagonistas del día. Mención especial se merecen Juan y Amanda, que se pusieron manos a la obra desde la cocina y las brasas.
Sin duda, volveremos a los chalets de All Mallorca Villas. Su ubicación es perfecta, en un vecindario tranquilo y a pocas calles de primera línea de mar. Igualmente, está equipado con todo lo necesario para pasar, no solo un fin de semana, sino una semana perfectamente.
En definitiva, este tercer aniversario fue todo un éxito, tanto por la promoción que pudimos hacer de empresas locales como por el hecho de haber estado los blogueros de la asociación juntos. ¡Ya estamos deseando que llegue el cuarto!
Amanda
Publicado a las 19:42h, 09 agosto¡Una experiencia maravillosa! Biniagual es un sitio muy especial.
Bloudit
Publicado a las 22:55h, 09 agostoEnhorabuena por este tercer aniversario y mis felicitaciones por la promoción de las empresas locales, algo que debería ser un pilar básico de cualquier blog de viajes y, lamentablemente, no siempre es así. Saludos!