21 Jun BalearesTB participa en la VI edición de #SomdeMallorca
Som de Mallorca es un movimiento destinado a dar valor a las empresas y productos mallorquines y promocionar la isla como un destino de interés turístico y comercial. Con motivo de su VII edición, 12 miembros de la Asociación de Blogueros de viajes de las Islas Baleares realizaron una serie de actividades destinadas a promocionar todo aquello que ofrece Inca y su municipio a a los visitantes.
Este evento, que cuenta con el patrocinio de la Fundació Mallorca Turisme y el Ajuntament de Inca, tuvo lugar los días 26 de mayo y, 5 y 6 de junio. Durante este blog trip pudimos descubrir algunos de los secretos mejor guardados que encierra la ciudad y que bien merecen una visita al interior de Mallorca.
Jueves, 26 de mayo
Por la mañana, después de un café de bienvenida en el Café DLola en la Plaça Orient, pusimos rumbo al mercado de Inca que tiene lugar cada jueves por la mañana. Lo hicimos de la mano del chef local Joan Marc Garcias que nos enseñó sus puestos preferidos y la importancia del producto local en la gastronomía del municipio.
Más tarde, visitamos el taller de la artesana Francisca Truyol especializada en la fabricación de los típicos siurells mallorquines, el único que queda abierto en Inca. La peculiaridad de estos siurells inqueros es que se pintan en 4 colores, en lugar del rojo y verde que suelen llevar los más conocidos.
A mediodía, nos dirigimos hacia el centro de la ciudad, para conocer el renovado Can Guixe. Este establecimiento conocido por ser el lugar que vio nacer las conocidas galletas de Inca, es ahora un bistro muy popular entre los locales y el primer hotel urbano de la ciudad.
Para acabar esta primera jornada, visitamos el restaurante del chef Joan Marc que nos deslumbró a todos con un showcooking de su arroz con bacalao.
Sábado, 5 de junio
Comenzamos nuestro fin de semana en inca con una visita guiada al Museo del Calzado donde pudimos aprender sobre la tradición industrial de la ciudad y porqué se la conoce como la capital del calzado de la isla.
Más tarde comenzamos nuestra ruta por el casco antiguo de la ciudad visitando, el Convento de Sant Bartomeu donde el pintor y escultor Joan Bennàssar inauguraba su última obra, y el claustro de Sant Domingo donde nos reencontramos con Francisca Truyol que nos hizo una clase magistral de cómo pintar siurells.
Continuamos con una comida en uno de los cellers más emblemáticos de la ciudad, Ca’n Ripoll. Pudimos degustar de una selección de platos tradicionales mallorquines como frit, bacalao con sobrassada, entrecot con tumbet o sepia a la plancha.
Por la tarde pusimos rumbo hacia la costa norte de la isla para pasar la noche en el increíble resort Port Blue Club Pollentia Resort. Pudimos disfrutar de una sesión de spa entre saunas, jacuzzis, duchas turcas en su exquisito Ocean Wellness & Spa.
Domingo, 6 de junio
Comenzamos el día con un taller gastronómico de lujo de la mano de Joan Seguí, propietario del Forn de Sant Francesc. Nos enseñó cómo elaborar sus mundialmente conocidas ensaimadas desde que en 2017 fueran galardonadas como las mejores ensaimadas del mundo.
Más tarde visitamos las antiguas ‘Cases de Son Bordils‘ y pudimos disfrutar de una experiencia enológica de excepción probando algunos de sus vinos más populares.
Finalmente pusimos rumbo a nuestra última parada, el puig de Santa Magdalena. Un lugar idílico donde disfrutar de una de las mejores vistas panorámicas de la isla. Allí mismo nos despedimos con una fantástica comida en el restaurant Puig de Santa Magdalena, donde nos hicieron una paella de marisco espectacular.
No hay comentarios