Baleares Travel Bloggers | 6a Edición Som de Mallorca. Blog trip en Lloseta
1034
post-template-default,single,single-post,postid-1034,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

6a Edición Som de Mallorca. Blog trip en Lloseta

blog trip lloseta

6a Edición Som de Mallorca. Blog trip en Lloseta

Un año más, Baleares TB ha formado parte del Blog Trip #SomdeMallorca ¡y ya van seis ediciones! El fin de semana del 7 y 8 de noviembre algunos de los miembros de la Asociación pudimos disfrutar de este evento que en esta ocasión tuvo como protagonista el municipio de Lloseta, un pueblo situado en la comarca del Raiguer y a las puertas de la Sierra de Tramuntana.

Lejos de lo que algunos puedan pensar, en Lloseta hay mucho por descubrir, saborear o sentir. A lo largo de un intenso fin de semana pudimos degustar su gastronomía, descubrir su patrimonio histórico, conocer sus comercios tradicionales e, incluso, recorrer sus alrededores en un agradable paseo en bicicleta.

Lloseta nos dió su mejor carta de presentación y nos demostró que puede ser un destino de referencia para aquellos que buscan descubrir el interior de Mallorca. Si quieres saber todo lo que puede ofrecer Lloseta, no te pierdas nuestro fin de semana con Som de Mallorca.

Blog Trip Som de Mallorca

Día 1

Oratorio del Cocó y Palacio de Aiamans

El punto de encuentro para dar comienzo a este blog trip fue el Oratorio del Cocó situado en la entrada de Lloseta. En ella se venera a la virgen del Cocó a la que se le atribuyen propiedades curativas.  Allí nos esperaba el coche, un Citroën híbrido, que nos indicaría el camino para la siguiente parada en este blog trip, el palacio de Aiamans.

El Palacio de Aiamans fue el hogar de los Condes de Aiamans y Señores de Lloseta. Fue completamenre reformado entre los siglos XIX y XX inspirándose en las villas italianas del siglo XVII, además se mandaron diseñar unos bellos jardines.

Con vistas al palacio, pudimos degustar unos exquisitos cremadillos del horno Ca’n Pistola. La verdad que nunca habíamos probado unos cremadillos de sobrasada y botifarrón por lo que nos parecieron muy originales.

Forn de Baix y Teixits Riera

Ya con las pilas bien cargadas empezamos el tour por Lloseta y no podía ser de otra manera que por alguno de sus comercios más característicos. En primer lugar, fuimos al Forn de Baix para conocer de primera mano como se elabora el auténtico Cardenal de Lloseta. El cardenal es un postre típico de este pueblo y conocido en toda Mallorca. En el horno nos enseñaron el proceso de elaboración de este delicioso dulce.

La siguiente parada fue en una visita a Teixits Riera. Este es uno de los tres talleres que quedan en Mallorca donde se diseña y fabrica la tradicional tela de llengos. Empezaron en 1896 y la familia continúa con la tradición. Gabriel Riera nos enseñó como se teje y tiñe la tela que es de algodón y lino.

Nuestro alojamiento en Lloseta

Tras estas dos visitas de rigor, nos dirigimos a nuestro alojamiento. El fin de semana nos alojamos en Ca’s Comte Suites & Spa un bonito hotel de interior donde tuvimos una estancia perfecta. Destacamos su decoración, la amabilidad del personal y, sobre todo, las habitaciones amplias y con un baño espectacular. Te aseguramos que no te irás del hotel sin darte un baño en el jacuzzi.

Después de instalarnos en el hotel nos fuimos a comer, ya que otra de las cosas que caracteriza a Lloseta es su gastronomía.

Restaurante Tomeu Lassio

Al medio día comimos en el restaurante de Tomeu Lassio. Pudimos disfrutar de un delicioso menú degustación acompañado de vinos de la DO Binissalem. El menú consistía en una tosta con una crema de bacalao y trampó, sepia rellena de carne, arroz negro con guisantes y por último lechona. La guinda a este excelente menú la puso el postre que, como no podía ser de otra forma, fue un cardenal de Lloseta acompañado de un delicioso helado de queso. ¡Un menú exquisito!

Noche en el teatro y cena en el Celler Sa Plaça

Despúes de un pequeño descanso nos fuimos al teatro de Lloseta donde nos esperaba un emotivo concierto de la cantautora Marion Deprez. El teatro de Lloseta es ideal tanto para conciertos como para obras de teatro, no te olvides de echar un vistazo a su programación.

Después del concierto nos esperaba una rica cena en el Celler Sa Plaça. Cada uno eligió el plato que más le gustaba entre distintas opciones como sepia, bacalao, cordero… Y de entrante probamos unas croquetas y un frito de pulpo. La verdad que todo estaba riquísimo.

Aquí termina nuestro primer día de blog trip por Lloseta.

Día 2

Paseo en bici por Lloseta 

Empezamos el segundo día con un espectacular desayuno en la terraza del hotel. Tenía que ser un desayuno bien completo ya que el plan de la mañana iba a ser movidito. Después de coger fuerzas nos reunimos con la empresa Cycling Friendly que nos proporcionó una bicicleta y casco a cada uno. Ya con nuestra bici nos hicieron un tour por Lloseta parándonos en diversos sitios de interés en los alrededores de Lloseta como el núcleo de Aiamans o el Clot de s’Argila. Esta empresa además de proporcionarte bicicletas también tiene infinidad de rutas distintas por la isla por lo que seguro que encontráis alguna que os gustaría hacer. Fue una actividad muy divertida donde lo pasamos muy bien.

Cata de vinos DO Binissalem

Una vez finalizada la ruta nos esperaba en los jardines del palacio de Aiamans una cata de vinos de la DO Binissalem. Como siempre nos dieron una muy buena explicación de los vinos que fuimos probando y la verdad que el entorno no podía ser mejor.

Restaurante Ca’n Carrossa

Por último, nos fuimos a comer a otro de los restaurantes más emblemáticos de Lloseta, Ca’n Carrosa. Joan Abrines el chef del restaurante nos esperaba con un exquisito menú. Para empezar un arrós de tardor , un arroz caldoso con setas, alcachofa, caracoles, carne…. que estaba delicioso. El segundo plato fue carrillera de cerdo con membrillo y de postre Menjar Blanc una crema dulce que nos gustó mucho a todos, dejamos los platos limpios.

Y con esta deliciosa comida pusimos fin al blog trip en Lloseta. Dos días muy intensos donde aprendimos muchas cosas de este pueblo de interior y también nos reafirmamos en la idea de que Mallorca no es únicamente sol y playa, se pueden hacer muchos planes durante todo el año.

Muchas gracias a todos los que han hecho posible este blog trip y, en especial, a Som de Mallorca, Turismo de Mallorca y Turismo de Lloseta

Si quieres saber más de Lloseta no te pierdas estos artículos:

No hay comentarios

Publica un comentario