Baleares Travel Bloggers | 5 lugares para vivir una experiencia auténtica en la Laponia finlandesa
1264
post-template-default,single,single-post,postid-1264,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

5 lugares para vivir una experiencia auténtica en la Laponia finlandesa

laponia finlandesa

5 lugares para vivir una experiencia auténtica en la Laponia finlandesa

Si hablamos de Finlandia, nunca podemos dejar por banda Laponia. Es una región mágica que nos regala gigantes de nieve, luces bailando por el cielo a ritmo vertiginoso, sol las 24 horas en verano, etc. Y, por si fuera poco, allí es donde vive Papá Noel.

¿Qué pueblos visitar en Laponia? ¿Qué ver en Rovaniemi, capital de la región? Aquí van unos cuantos consejos de la mano de un viajero experimentado en Finlandia.

rovaniemi

1. Rovaniemi

Cómo no, una visita a Laponia incluye sí o sí pasar por Rovaniemi. Esta población es conocida por ser la ciudad oficial de Papá Noel, y es que allí se encuentra su pueblo. En realidad, él vive en un lugar llamado Korvatunturi, un monte en la frontera con Rusia, pero recibe a la gente que quiera verle en este punto más accesible. Sin duda, una experiencia que hará creer en Santa incluso al más escéptico.

Asimismo, Rovaniemi ofrece mucho más, como su red de cultura en forma de museos encabezado por Arktikum, que explica la vida en el Ártico y la historia de la ciudad. Asimismo, cualquiera puede disfrutar de la naturaleza sin irse demasiado lejos del centro o coger los esquís y ponerse a bajar las colinas de Ounasvaara. Tampoco puede faltar un paseo por las calles céntricas o retratar el icónico puente Jätkänkynttiläsilta.

Como dato adicional, ¿sabías que Rovaniemi es la ciudad más grande de Europa? La extensión de todo el municipio es enorme, aunque bien es cierto que la mayor parte es naturaleza. El núcleo urbano en sí se puede patear en un día o menos perfectamente.

tankavaara

2. Tankavaara

Laponia también vivió su fiebre del oro en el siglo XIX y eso se ve reflejado en Tankavaara, una pequeñísima localidad en medio de la nada.

En Tankavaara podrás buscar oro a la antigua y llevarte todo lo que encuentres en una hora. Además de este preciado metal, podrás hallar algún que otro mineral precioso. Un recuerdo ideal de tu viaje, ¿no crees?

Asimismo, han decorado el lugar al más puro estilo pueblo del oeste americano. Merece la pena hacerse unas fotos allí, así como pasar por su museo del oro.

luosto

3. Luosto

Uno de los lugares más auténticos de Laponia es Luosto. Se trata de un pequeño pueblo tranquilo en el que puedes estar en contacto continuo con la naturaleza. Las típicas casetas hechas con troncos abundan aquí y son todo un sueño para cualquiera.

A pesar de ser pequeño, tiene la infraestructura turística suficiente para ofrecer las típicas actividades de Laponia, como excursiones con huskies o renos, alquiler de motos de nieve, etc.

Además, en Luosto podrás subir hasta la mina de amatista de Lampivaara. Allí tendrás la oportunidad de buscar por ti mismo y hacerte con este mineral, derivado del cuarzo. Toda una experiencia que gustará a cualquiera.

saariselkä

4. Saariselkä

Otro clásico de Laponia es Saariselkä, un popular resort en el que destacan sus extensas pistas de esquí y que tiene multitud de servicios para los viajeros que elijan este destino, incluidos un centro comercial, varios pubs y restaurantes o una bolera. Igualmente, aquí también hay una casa de Papá Noel. En definitiva, está hecho a prueba de los viajeros más exigentes.

Saariselkä se halla a los pies del Parque Nacional Urho Kekkonen, que ofrece multitud de oportunidades para hacer senderismo. ¡Seguro que tendrás más de una oportunidad para ver esos renos que tanto abundan por Laponia!

kemi

5. Kemi

¿Sabías que Laponia también tiene una vertiente marítima? Pues así es, y una de las poblaciones que mejor la representa es Kemi. Es conocida porque allí se construye cada invierno un castillo de hielo, pero en verano también existe una versión indoor del mismo castillo, con lo que puedes disfrutar de este aunque fuera el mercurio llegue a los 30 grados.

También hay otras actividades populares en Kemi, como la excursión en el rompehielos Samp. De igual forma, tenemos una oferta hotelera destacable. El hotel Merihovi es un ejemplo de excelencia: clásico y cuidado a la vez (y, dicho sea de paso, no es habitual encontrarte con una sauna en tu habitación).

Si quieres descubrir más sobre Finlandia y Laponia, nuestro compañero Michan en Finlandia seguro que os podrá ayudar. ¡Anímate y pregúntale!

No hay comentarios

Publica un comentario